Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Crisis sanitaria

Accesos a Chilecito: Garantizan que los controles son “estrictos e inflexibles”

“Se está aplicando el protocolo de seguridad sin hacer distinción de clase social ni excepción de ningún tipo”, se informó desde el comité de prevención. “Nadie ingresará sin ser sometido a los testeos pertinentes aplicados por el personal de salud y reforzados por el personal de Gendarmería Nacional”, se aseguró.

Desde el Comité Departamental de prevención de Chilecito se comunicó que “atentos a la situación generada de público conocimiento en las últimas horas, se recuerda a la ciudadanía que estamos realizando los controles pertinentes en los accesos a nuestro departamento de manera estricta e inflexible aplicando el protocolo de seguridad sin hacer distinción de clase social ni excepción de ningún tipo”.

Añadiéndose que “nadie ingresará sin ser sometido a los testeos pertinentes aplicados por el personal de salud y reforzados por el personal de Gendarmería Nacional”.

En tanto que se señaló: “Les pedimos a toda la comunidad, confiar en el accionar del Comité de Prevención Departamental y colaborar desde el rol que nos convoque a cada uno para no entorpecer esta tarea. Los controles están apostados las 24 horas donde se procede a revisar exhaustivamente individuo por individuo que arribe a nuestra cuidad, además de realizar la correspondiente averiguación de datos y antecedentes para evitar romper el aislamiento social obligatorio y/o poner en riesgo a nuestra comunidad”.

Explicándose que “ante la detección de síntomas se activará de manera inmediata el protocolo sanitario de prevención. En el caso de no advertir la presencia de síntomas, se escolta a los involucrados con un móvil policial además de apostar una custodia en la puerta del domicilio para hacer efectivo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, además de realizar un permanente monitoreo sanitario para actuar ante una posible aparición de síntomas”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Monday 23 de March de 2020 a las 20:42 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)