Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Reactivación del organismo regional

Buscan avanzar en la conformación del Parlamento del NOA

La vicegobernadora Florencia López recibió a su par de Salta, Antonio Marocco, a fin de “fijar una agenda de trabajo conjunta que permita en el corto plazo la conformación del Parlamento del NOA”. Según consideró el diputado Ricardo Herrera “el Parlamento del NOA refleja la federalización que persigue el Presidente”.

La semana pasada la vicegobernadora Florencia López recibió a la comitiva de la provincia de Salta, presidida por el vicegobernador Antonio Marocco para avanzar en la conformación del Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, integrado por los vicegobernadores de las seis provincias intervinientes.

La funcionaria informó que en esta ocasión se organizaron reuniones con autoridades de los tres Poderes del Estado riojano, para organizar la agenda de lo que será el Parlamento del NOA.

“Los compañeros se llevan muchas expectativas, conociendo un poco más la realidad de la provincia, las aspiraciones que tenemos y las cuestiones que son prioridad para ser tratadas en la Región teniendo en cuenta además que el Parlamento del NOA no tuvo actividad en los últimos cuatro años”, resaltó López.

Por su parte el diputado provincial Ricardo Herrera destacó la iniciativa y remarcó la importancia del Parlamento que se encuentra inactivo desde el 2015.

También dijo que “me parece acertado la idea de sumar a otras provincias que no sea solo el NOA sino incluir al NEA, lo que significa todo el norte argentino en busca de desarrollo y protagonismo”, y que “hay temas comunes que los legisladores nacionales de la región pueden llevar a los ámbitos de discusión nacional que es donde se definen las leyes para lograr el desarrollo federal del país”.

Cabe señalar que el Parlamento del NOA es un organismo deliberante unicameral que integran los vicegobernadores y legisladores de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y La Rioja.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 02 de March de 2020 a las 12:47 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)