Títulos Tapas Contacto Login  

Capacitaciones en perspectiva de género y violencia contra la mujer

Se reunieron para avanzar en la aplicación de Ley Micaela

Al respecto la vicegobernadora Florencia López dijo: “Hay que tener la esperanza de seguir trabajando por nuestros derechos; debemos capacitarnos para decir basta a la violencia”. Añadiendo que “daremos debate en el Recinto para llegar a un consenso entre todos y que sea ley”.

Se desarrolló un plenario sobre la aplicación de la Ley Micaela, capacitaciones en perspectiva de género y violencia contra la mujer.

En esta oportunidad, la Legislatura estuvo representada por la vicegobernadora, Florencia López, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, las diputadas Sonia Torres, Gabriela Amoroso, Carla Aliendro y los legisladores Elio Díaz Moreno, José Albarracín y Pedro Goyochea.

Al respecto, López indicó que “nos llevamos el pedido para avanzar en la modificación de la Ley Micaela y hacer obligatoria la capacitación; como así también una declaración para trabajar en el proceso de ratificación del Convenio 190 de la OIT donde se incorporan las formas para erradicar la violencia de género”. En este sentido, agregó que “de las temáticas planteados como representantes de la Casa de las Leyes nos comprometemos a concretarlas y hacerlas efectivas; daremos debate en el Recinto para llegar a un consenso entre todos y que sea ley”.

Además, afirmó que “esta es una Legislatura que sale, participa y es de puertas abiertas lo que nos permite el contacto con la sociedad para trabajar en leyes que La Rioja necesita” y remarcó que “la Ley Micaela debe ser obligatoria, nosotros no sólo necesitamos una capacitación o curso sino modificar culturalmente esta saciedad, a través de movimiento trasversal, donde podamos atravesar las clases sociales, los departamentos y sólo será posible si la norma es obligatoria”.

Por último, y refiriéndose a todas las mujeres López sostuvo que “hay que tener la esperanza de seguir trabajando por nuestros derechos; las mujeres también debemos capacitarnos para decir basta a la violencia, denunciar y comprender que nadie tiene derecho sobre nuestras vidas”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Thursday 13 de February de 2020 a las 21:48 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)