Títulos Tapas Contacto Login  

Durante enero y febrero

Destacan la afluencia turística en el departamento

Sin números oficiales aún, estiman una importante ocupación hotelera durante el transcurso de la presente temporada, especialmente en enero. “Se vio una cantidad importante y la sorpresa fueron los extranjeros”, destacó el operador turístico Leopoldo Badoul quien adelantó que desde la Cámara de Turismo colaborarán en el próximo calendario anual.

En diálogo con ChilecitoTV, Badoul se refirió a la temporada 2020 y los resultados provisorios de la misma: “Se vio mucha gente, una cantidad importante toda la temporada, enero y febrero, y la sorpresa fueron los extranjeros vimos muchos pasar por Chilecito”, expresó.

En ese sentido comentó que “consultando con la gente de la Cámara de Turismo, está muy dispar la ocupación (hotelera), tuvimos muchos problemas climáticos, hay hotelería que tuvo un 90 por ciento de ocupación y otros con un 45 por ciento”.

Respecto a las excursiones locales, mencionó los problemas con los caminos y la crecida de ríos. “Es un febrero atípico, no obstante se vio muchos turistas, supongo que enero fue un muy buen mes”, resaltó.

Asimismo adelantó que “estamos trabajando con vistas a programa, proyectar, planificar el enero y febrero del año que viene, planificar el año completo y estamos trabajando con toda la Cámara, desde la Secretaría de Turismo nos pidieron colaborar con el calendario anual”, considerando que “es indispensable tener un calendario anual porque la promoción en turismo siempre se hace con mucha anticipación”.

También estimó que “vamos a tener un año bueno porque se está pensando en una planificación para que la promoción sea organizada, ordenada y sobre todo efectiva”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Tuesday 11 de February de 2020 a las 19:41 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)