Títulos Tapas Contacto Login  

Plan nacional

Tarjeta Alimentar: Beneficiará a 15 mil familias riojanas

Se aplicará desde fines de febrero en La Rioja a través de Desarrollo Social de la provincia. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El Plan nacional Argentina contra el hambre se implementará en La Rioja en las últimas semanas de febrero y beneficiará a más de 15 mil familias. Así lo acordaron el gobernador Ricardo Quintela y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El encuentro se realizó la semana pasada en la sede del organismo nacional y también participaron los diputados nacionales Danilo Flores, Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo y la jefa de Gabinete de Arroyo, Erika Roffler.

En la reunión se estableció que los próximos pasos serán la firma del convenio para la implementación del plan, prevista para fines del presente mes y el operativo de distribución de las tarjetas que se realizará en las últimas semanas de febrero.

La ministra estimó que en nuestra Provincia la tarjeta AlimentAR será entregada a más de 15 mil familias y aclaró que las embarazadas de más de tres meses y las madres con un hijo recibirán cuatro mil pesos mensuales y las madres que tengan más de un hijo recibirán seis mil pesos para la compra de alimentos.

Pedrali añadió que este Plan incluirá un proceso de educación alimentaria a los y las beneficiarias con el fin de mejorar sus hábitos nutricionales. Esta etapa de formación incluirá controles de talla y el peso a los niños.

Durante la reunión también se habló sobre el objetivo del Gobierno nacional de unificar los Programas Sociales que tienen una contraprestación laboral para mejorar la organización de la asignación de las actividades que deberán realizar los y las beneficiarias.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Tuesday 14 de January de 2020 a las 10:00 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)