Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Parajes San Lorenzo, San José y San Nicolás

Hubo asistencia a la zona rural de Capital afectada por temporal

Afectó a 32 familias con voladuras de techos, corte de agua potable y pérdidas materiales. “Las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo azotaron fuertemente esta área rural, por lo que se decidió una rápida intervención”, dijo Quintela.

Hubo asistencia a la zona rural de Capital afectada por temporal. Afectó a 32 familias con voladuras de techos, corte de agua potable y pérdidas materiales. Son los parajes San Lorenzo, San José y San Nicolás.

Ante el fuerte temporal que azotó a la zona este de la Ciudad, el Gobierno Provincial activó rápidamente el Comité de Emergencia encabezado por el gobernador Ricardo Quintela. El mandatario se acercó a realizar un relevamiento en las primeras horas de la jornada para dar una pronta respuesta a las familias afectadas.

El gobernador Quintela luego de recorrer la zona afectada con el jefe de Gabinete, Juan Luna, manifestó que “las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo azotaron fuertemente esta área rural, en especial la zona de los parajes San Lorenzo, San José y San Nicolás, por lo que se decidió una rápida intervención donde pudimos constatar que hubo algunas pérdidas materiales aunque por fortuna las personas se encuentran en buen estado”.

Agregó que “ahora brindamos una ayuda para solucionar lo urgente y continuaremos abocados a resolver problemas estructurales. Agradezco a todo el equipo del Comité de Emergencia por su accionar, cumpliendo con su deber de estar donde la gente lo necesita”.

Al respecto se informó que la cartera social, a partir de un relevamiento de las necesidades de las familias afectadas, está proveyendo chapas y cobertura para techos, colchones y agua potable, esta última aportada por el Ministerio de Agua y Energía. En tanto que la cartera sanitaria está realizando los controles médicos correspondientes, debiéndose internar en nuestra capital a una anciana de 104 años debido a su estado de salud.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Monday 13 de January de 2020 a las 11:05 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)