Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

En Buenos Aires, Quintela prepara el terreno para asumir la gobernación

4 días pensando en 4 años

En un viaje de cuatro días, el gobernador electo se reunió con economistas del equipo de Alberto Fernández; un organismo de la ONU para el desarrollo de Latinoamérica, inversores de energía termo solar, empresarios chinos y fábricas que habían cerrado sus puertas en La Rioja: “Creamos vínculos para que la falta de trabajo sea la última de nuestras preocupaciones”.

El gobernador electo, Ricardo Quintela, realizó una gira de trabajo en Buenos Aires. En la ocasión mantuvo importantes reuniones y encuentros para “generar espacios y abrir más posibilidades de seguir construyendo lo mejor para nuestra provincia”, según expresó.

Junto al actual gobernador, se reunió con el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, para gestionar que en el Presupuesto Nacional 2020 se le incluya a La Rioja el equivalente al punto de coparticipación.

Luego del encuentro que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Casas dijo que en la ocasión dialogaron sobre “esta nueva etapa que estamos todos esperanzados” y “hemos venido a hablar de la situación particular de La Rioja”, resaltó. En ese sentido, dio a conocer que “precisamente se trató el tema presupuestario que significa poder incluir en el nuevo presupuesto nacional, que corresponde al año 2020, el equivalente al punto de Coparticipación”.

De esa manera, planteó que “es fundamental que Ricardo Quintela, que está próximo a asumir al igual que Alberto Fernández, pueda contar con este equivalente para que los empleados, el desarrollo y la contención de la provincia de La Rioja sean plenos”.

Por su parte, Quintela comentó que el encuentro surgió “para plantearle la necesidad de recuperar el punto de coparticipación que venimos reclamando. Su visión federal en el Congreso será fundamental para ayudar a nuestra provincia. Agradecemos su recibimiento”.

Seguidamente el gobernador electo, relató que “nos reunimos con Martín Abeles, director de la Oficina de CEPAL (Comisión Económica Para América Latina y el Caribe), con quién conversamos para abrir más posibilidades de seguir construyendo lo mejor para nuestra provincia”.

Explicando que “esta Comisión Económica es un organismo de la ONU que trabaja para el desarrollo en Latinoamérica enfocado en el desarrollo económico y, en nuestro caso, nos permitirá sentar nuevos objetivos para seguir impulsando la economía riojana”.

“Es de gran importancia recibir el apoyo de organismos internacionales que puedan colaborar con nuestra provincia en áreas como ganadería, agricultura, turismo y otras”, sostuvo Quintela luego de la reunión.

Asimismo anticipó vía redes sociales que “sumaremos trabajo colectivo con otros organismos como las universidades”.

Asimismo Quintela en su gira de trabajo, pudo concretar una reunión con Yue Gang Weng, presidente de Strong Energy S.A y del comité para Argentina de International Bussiness Association Aliance ICC, “con quien conversamos sobre proyectos que nos permitirán desarrollar nuestras industrias, generar crecimiento y puestos de trabajo”.

Comentando que “hablamos de temas como el desarrollo de infraestructuras productivas con el objetivo de obtener alimentos para exportar a China. Es la inmediata puesta en funcionamiento de exportaciones a este país”.

Y agregó: “También conversamos sobre el asesoramiento en protocolos que faciliten la licencia para la exportación de carne del frigorífico de Chamical, la ampliación de Cerdos de los Llanos, la compra de productos de Agroandina, entre otros. Pronto recibiremos su visita para dar los primeros pasos de estos proyectos de inversión que fortalecerán nuestros lazos con el estado chino a través de convenios entre ambos gobiernos”.

También refirió de la reunión con Lionel Ledesma propietario de Ledesma Petroleum & Clean Energy Family Group “con el fin de gestionar la construcción de una planta termo solar de torre vertical”.

Asimismo afirmó: “Esto generaría más energía que sería entregada al sistema interconectado así como 2000 puestos de trabajo para su construcción y otros 500 fijos. Además evaluamos la posibilidad de que puedan financiar el cierre del anillo energético. Esperamos la visita de Ledesma dentro de 15 días”.

Por ultimo Quintela publicó que “junto con Matias Kulfas y Fernando Peirano, colaboradores del presidente electo Alberto Fernández, conversamos sobre el proceso de transición y trazamos distintas líneas de trabajo en común entre Nación y Provincia”.

“Estos compañeros son conocedores de la realidad económica de La Rioja y están dispuestos a colaborar en los tiempos que vienen que esperamos que sean de intenso trabajo en conjunto en beneficio para todos”, formuló.

Y expresó: “Abordamos temas como el desarrollo económico que incluye políticas de protección a las industrias que siguen en el Parque Industrial y el desarrollo de un trabajo en conjunto para la localización de nuevas empresas con el objetivo, también, de impulsar, las que son de base tecnológica”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 14 de November de 2019 a las 10:56 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)