Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Con la participación de alumnos y docentes

EPET I: Realizan proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad

Se trata de la construcción de andadores, bastones, sillas posturales, reacondicionamiento de sillas de ruedas de PAMI y los conocidos aros magnéticos entre otros. “Desarrollamos diferentes dispositivos para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan ayuda para poder desarrollar su vida diaria”, afirmó el profesor Lucas de Armas (referente del programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social).

En diálogo con ChilecitoTV, el profesor Lucas de Armas de la Escuela EPET I de nuestra ciudad, informó sobre los proyectos que trabajan en la institución y los premios y reconocimientos obtenidos.

“Este año muchos de los proyectos que se trabajan en la institución tuvieron una trascendencia que nos pone orgullosos y es una alegría para toda la comunidad escolar”, expresó.

En ese sentido recordó que “estuvimos participando en premio Maestros Argentinos y fuimos seleccionados para competir en instancias finales junto a los diez mejores equipos docentes de todo el país, recibimos una mención de honor y la premiación”, y que presentaron “un macro proyecto que engloba todos los proyectos que se fueron trabajando en la institución siempre destacando y con énfasis el salir a la comunidad, relacionarnos y trabajar en red. Siempre brindarnos hacia la comunidad”.

Asimismo como referente del programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social -PRETIS-, explicó que “desarrollamos diferentes dispositivos para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan ayuda para poder desarrollar su vida diaria”.

“En este caso venimos trabajando hace años en red con el área de Desarrollo Social y el Consejo de Discapacidad y en base a los pedidos podemos desarrollar los proyectos que tenemos”, agregó.

Al respecto detalló que realizaron andadores, bastones, sillas posturales, reacondicionaron sillas de ruedas de PAMI y que este año “estamos trabajando con el desarrollo de un proyecto en particular que es una silla postural adaptada, para un niño que concurre a una escuela en Vichigasta”, comentó adelantando que sería entregada la próxima semana.

Igualmente mencionó los aros magnéticos que realizan desde hace tiempo, con el objetivo de que cada escuela tenga un aula con aros magnéticos. También el trabajo en conjunto con INTA a través del programa Pro Huerta en la fabricación de herramientas para los productores; con la Justicia para el reacondicionamiento de la Cámara Gesell además de la construcción del Salón para el grupo scouts de la ciudad, otro de los proyectos es sobre Educación Emocional con los chicos de Primer Ciclo y Educación Sexual Integral.

“Son varios proyectos y se está trabajando mucho en equipo y en colaboración constante”, subrayó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 09 de October de 2019 a las 21:02 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)