Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Preocupación en CARPA por los daños que el granizo ocasionó en la producción

“Es una situación compleja que va a ser difícil afrontar”

Dijo el presidente de la Cámara, Mario González, luego de la caída de granizo que afectó a las localidades de Nonogasta, Vichigasta, Sañogasta, Guandacol y Famatina, entre otras. “Todos los sectores tenemos que trabajar para lograr un equilibrio que permita que la provincia sea productiva”.

Luego de la caída de granizo del último domingo, que afectó a las localidades de Nonogasta, Vichigasta, Sañogasta, Guandacol y Famatina, entre otras, el ingeniero Mario González, presidente de Cámara Riojana de Productores Agrícola (CARPA), realizó un análisis de la complicada situación que atraviesa el sector productivo, donde además el factor económico se suma al climático.

“Es una situación compleja que va a ser difícil afrontar, ya que complica porque estamos muy cerca de la cosecha”, advirtió.

“Sabemos que corremos con estos riesgos, pero estamos afrontando el año prácticamente sin recursos”, agregó y consideró que esto puede afectar a los trabajadores que dependen del sector, ya que baja la mano de obra porque baja la producción.

Por otro lado, González dijo que están esperando una resolución favorable en el reclamo por una tarifa diferencial en el servicio eléctrico. “Estamos dentro de los tiempos de evaluación. No se puede producir en La Rioja con las tarifas actuales”, aseguró.

“Todos los sectores tenemos que trabajar para lograr un equilibrio que permita que la provincia sea productiva”, agregó, al mismo tiempo que resaltó que “hay más de 5 mil productores en La Rioja manejando más de 40 mil hectáreas y 40 mil puestos de trabajos entre directos e indirectos”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Tuesday 08 de January de 2019 a las 16:21 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)