Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Elecciones 2019: Martínez admitió que necesitará aliarse a Paredes Urquiza

Si Sergio Casas desiste de su candidatura, Quintela y Madera buscarán salir en tándem para enfrentar a Martínez y Paredes Urquiza

La oposición no oculta que ya tiene aceitados todos los medios legales para impedir una candidatura de Sergio Casas, amparándose en defender la Constitución Provincial. Casas dijo que su futuro está en manos de Dios, y no confirmó si buscará o no reelegirse. Desde el PJ un sector lo impulsa, asegurando que no hay nada ilegal en una nueva reelección, mientras que otra parte pide internas para definir al nuevo líder del espacio que concentra a los electores peronistas, asegurando que “una reelección puede hacer que todo el PJ meta la pata y caiga en desgracia por cuatro años”.

“Julio Martínez es el candidato natural a gobernador de nuestro espacio”, dijo el actual Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, horas después de ganar (por un rato) las elecciones internas del PRO en la provincia. Y decimos “por un rato”, porque horas después se conoció que un Fiscal de mesa de San Blas de los Sauces afectado al PRO, confesó ante escribano público que le habían pagado $1500 y la promesa de la operación de uno de sus hijos, para manipular la elección a favor de la lista de Sahad, con resultados de 60 a 2.

“Es una vergüenza para este Partido. Porque hemos nacido bajo la premisa de mostrar transparencia en cada una de nuestras acciones, y hoy estamos en boca de todos como más de lo mismo, como lo que no queremos ser, que es en definitiva la política llena de mañas que empobreció a esta provincia durante más de 30 años”, dijo Francisco Sabre, quien tras el fraude descubierto resultó electo como Vicepresidente del PRO en toda la provincia.

Mientras todo eso sucedía, Josho Campillay en el programa radial “Diario Chilecito” entrevistaba al Senador Nacional Julio Martínez, y le consultaba sobre una posible interna con Paredes Urquiza para definir el candidato de la oposición. Al respecto, Martínez confirmó que hoy solos a nadie le alcanza y que una alianza con Paredes Urquiza es necesaria para ganarle al peronismo provincial, de lo contrario estarían siendo funcionales a que sigan gobernando.

Paredes Urquiza pidió una interna en varias oportunidades, y Julio Martínez por primera vez se refirió al respecto, asegurando que si no se daba una interna, podría resolverse fácilmente con una encuesta provincial, donde quien mejor mida, sea el candidato a gobernador de ese frente opositor. Desde el sector de Paredes Urquiza no se expresaron al respecto, pero de inmediato mostraron una fotografía con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien “hasta hoy nos cumplió todo lo que nos prometió. Es un hombre de bien, de palabra, y nos aseguró que nuestro espacio tendrá la posibilidad de ir a una interna con Martínez”, dijo a DiarioChilecito.com uno de los que aparecen en la fotografía que dio que hablar en la provincia.

Por su parte, Sergio Casas se muestra gestor y dialoguista, pero no pronuncia una sola palabra sobre proselitismo político. “Estamos trabajando. Hemos logrado que Nación nos reconozca dinero que le pertenece a cada riojano y estamos en condiciones de hacer muchas cosas pendientes de esta gestión, que ante la falta de respuestas y ninguneo durante muchos meses por parte de Nación, hemos postergado inevitablemente. Hoy esa situación cambió, por eso queremos poner todas nuestras energías en gobernar, y si Dios quiere que sigamos, seguiremos, de lo contrario nos iremos como buenos gestores y estadistas, no como meros especuladores que pasaron y no dejaron huellas”, manifestó el gobernador Sergio Casas.

Las voces justicialistas se alzaron por todas las vías, pero la que se destacó fue la de Ricardo Quintela (ex intendente de La Rioja) quien manifestó que “El peronismo puede tener miles de defectos, pero tiene una enorme virtud, siempre se preocupa y ocupa por las personas. No fuimos creados para darle la espalda a la gente, como ha demostrado de manera incansable el gobierno nacional del ingeniero Macri. No nos desesperamos por las elecciones, porque si hay algo que tiene el peronismo, son mujeres y hombres trabajadores, por lo que cualquiera sea la mujer o el hombre que represente a nuestro espacio, será motivo suficiente para salir a las calles a persuadir con nuestras ideas y nuestro trabajo, porque eso es algo que se puede ver a leguas de distancia. No estamos para criticar, sino para hacer. Nadie puede sentirse solo cuando un peronista lo está representando, porque ponemos nuestro oído hasta en el último rincón, para que todos estén representados”, manifestó el ex Intendente riojano.

Respecto a su compañera de las últimas elecciones, Teresita Madera, con quien lograron el mayor caudal de votos para Diputados Provinciales en La Rioja, Quintela refirió: “Con Teresita nos sentimos muy cómodos trabajando juntos. Es una mujer imparable, y sin dudas ella también aspira llegar alto en la política, y eso es lo bueno, porque su honestidad no le permite esconder sus intenciones. Ver eso en compañeras y compañeros nos moviliza a seguir adelante, porque entendemos que todos quieren trabajar y construir liderazgo. Sino, miren a Silvia Gaitán, la referente más fuerte que hoy tiene Chilecito. Lo que logró, lo logró trabajando. Jamás se detuvo un minuto a criticar o contestar los cuestionamientos de los que dan cátedra de hablar, pero jamás de trabajar”, afirmó Quintela.

Mientras tanto en Chilecito, la Intendente Silvia Gaitán y el Viceintendente Guillermo Aguilar se encargaron de instalar en todos los sectores que “el gaitanismo y el fonzalidismo está amalgamado como el primer día”. En tanto que Aguilar agregó: “no permitiremos que ninguna operación importada e improvisada inocule la semilla de la discordia entre nosotros. Trabajamos juntos y seguimos manteniendo esa postura, porque sabemos que juntos se logran las más grandes cosas. Quienes estuvieron separados, saltando de un lugar a otro, son los que hoy se desesperan y quieren ver su propia imagen de frustración reflejada en este espacio. Pero aquí, dieron con el número de la casa”, manifestó Guillermo Aguilar a Diario Chilecito.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 08 de November de 2018 a las 17:19 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)