Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

El municipio insiste en la falta de colaboración por parte de la comunidad

Guanchín: “La gente sigue tirando basura de forma desordenada”.

Pese a que en el sector “hay cuatro contenedores que se vacían diariamente”, aseguraron desde el municipio local. También insisten en que “hay una falta total de conciencia de algunos vecinos, es una problema de falta de educación”. Como solución anunciaron la colocación de más contenedores y un Centro de Transferencia para que arrojen la basura el cual será custodiado por un sereno y cámaras de seguridad.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pablo Chade informó sobre los trabajos previstos a realizar para mantener la limpieza y erradicar el basural camino a Guanchín.

“Ante el alarmante avance de la basura camino a Guanchín, la intendente nos convocó para dar una solución, porque prácticamente es una banda de 1 kilómetros donde se limpió y erradicó el basural”, explicó el funcionario.

No obstante dijo que “la gente sigue tirando basura en forma desordenada, a pesar de que existen 4 contenedores, parece que es más cómodo tirar la basura fuera del contenedor, y esto con los perros que van y el viento, se va esparciendo la basura y está dando una mala imagen, a pesar de que la gente de Servicios Públicos está periódicamente limpiando”.

“Creo que hay una falta total de conciencia de algunos vecinos porque nada cuesta tirar la basura en los contenedores que se vacían diariamente, no hay problema de llenado, es un problema de falta de educación”, opinó.

Como solución anunció que “hemos decidido delimitar la zona de transferencia, o sea hacer un Centro de Transferencia y delimitar mediante un alambre y un portón para que la gente se acostumbre a tirar la basura en ese perímetro”, con el respectivo control mediante un sereno y cámaras de seguridad.

“Se va a construir una garita donde va a haber un sereno acompañado por cámaras de seguridad. Queremos que la gente se acostumbre a tirar la basura dentro de un Centro de Transferencia y no afuera”, insistió Chade afirmando también que gestionan la colocación de dos contenedores más en el lugar.

Al finalizar, mencionó los Centros de Transferencia restantes en el departamento destacando que “cuando tuvimos la obra del Centro Ambiental erradicamos cuatro basurales, creo que los más comprometidos para nuestra ciudad son el de Guanchín y San Nicolás que también la gente comenzó nuevamente a tirar residuos sólidos urbanos en la Ruta 40. El de San Miguel y Nonogasta funcionan bastante bien”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 08 de November de 2018 a las 11:11 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)