Diario Chilecito | Capital: Fue encontrada la pequeña de 4 años y está en grave estado
Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

La policía y la Justicia investigan el hecho

Capital: Fue encontrada la pequeña de 4 años y está en grave estado

Desapareció ayer domingo en el barrio Antártida III de ciudad Capital. Fue encontrada esta mañana en la zona del Aeropuerto e internada en el Hospital de la Madre y el Niño. Los médicos informaron que ingresó “en mal estado general, con politraumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento, lesiones en cuero cabelludo y oreja e hipotermia. El estado es grave”. Hay un detenido e investigan si hubo abuso sexual.

“El estado es grave”, afirmaron los médicos del Hospital de la Madre y el Niño de ciudad Capital sobre el estado de salud de la pequeña de 4 años que desapareció durante la siesta de este domingo en el barrio Antártida III.

Según indicaron “su mamá denunció que le dio permiso alrededor de las 16 horas para ir a comprar caramelos a un kiosco de la zona y la menor no regresó”.

Afirman que inmediatamente la policía comenzó un operativo policial con rastrillajes por todo el sector Norte de la ciudad Capital.

Finalmente fue hallada hoy lunes por la mañana en la zona del Aeropuerto y trasladada de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño.

En conferencia de prensa, el director del nosocomio, Francisco Sosa, explicó que “ingresa a nuestro nosocomio a las 9:10 de la mañana, ingresando a la Guardia donde fue examinada. Se recibe a una niña en mal estado general, con signos de politraumatismos, pérdida de conocimiento e hipotermia por lo que se realiza los protocolos habituales y se da participación por ser encontrada en un lugar público, a la Policía Técnica Judicial, Dirección de Niñez y Adolescencia, oficina de Acceso a la Justicia y Salud Mental”.

“Debido al cuadro de gravedad, se decide el paso a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. El estado es grave, se la va a sedar y entrar en respirador artificial”, agregó el médico.

Asimismo señalaron que “el caso tiene un sospechoso llamado Enrique “Kike” Gaitán que fue demorado ayer a la madrugada”.

“Es un sujeto con antecedentes penales por homicidio de una kiosquera y otros delitos, fue liberado hace una semana, y viene de una familia con serios problemas”, publicó la prensa comentando también que “varias veces fue trasladado al hospital desde la prisión por distintos problemas”.

Indicaron que finalmente el sujeto fue detenido y que “lo identificó con nombre y apellido un menor de edad, quien declaró que lo vio caminando con una nena. A la madrugada lo fueron a ver a su casa, pero dijo que la niña con la que caminaba era su hija, aunque las edades no coinciden, porque sus hijas son mayores. No obstante, a su domicilio ingresó un perro policía que no encontró nada”.

“Hay varios testigos que señalan a un hombre con una campera azul que fue divisado con una nena en la zona. Dicen que arrastraba a una nena que iba llorando, una testigo lo vio una hora después de la desaparición, no se sabe aún si es el mismo sujeto, pero todo ocurrió en la misma zona”, manifestó la prensa capitalina dando los primeros datos de este caso que ya es investigado por la Justicia.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 06 de August de 2018 a las 13:31 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)