Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

La Rioja la segunda provincia en contar con un juzgado de esta característica

Desde el 23 julio ya atiende el Juzgado de Violencia de Género

Funcionará en el subsuelo del edificio de la Función Judicial en la Capital. Según se mencionó desde el Tribunal Superior de Justicia “el nuevo Juzgado se creó para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes”.

QoS by Cisco

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de La Rioja, dispuso que a partir del lunes 23 de julio se pondrá en funcionamiento el nuevo Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Primera Circunscripción Judicial, que funcionará en el subsuelo del edificio principal de esta Función Judicial, ubicado sobre calle Joaquín Víctor González N° 77.

Según se mencionó “el nuevo Juzgado se creó en virtud de las leyes nacionales y provinciales de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de un juzgado de instrucción específico, siendo La Rioja la segunda provincia en contar con un juzgado de esta característica”.

El Juzgado prestará servicios en el turno matutino de 7 a 13 y por la tarde de 16 a 22: “Los profesionales del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario, que se componen por un médico, un psicólogo y dos trabajadores sociales, atenderán en ambos turnos”, se señaló.

Asimismo, se informó que los días y horas inhábiles, el Juzgado contará con una guardia pasiva cubierta por un psicólogo y un trabajador social.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Tuesday 10 de July de 2018 a las 16:04 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)