Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Hasta fines de agosto

ANSES extiende el plan para adherirse a la Reparación Histórica

Indicaron que la prórroga fue establecida mediante la Resolución 100 del organismo, por lo cual “habrá tiempo hasta el 31 de agosto para que jubilados y pensionados que cobran un incremento en su haber sin haberlo avalado previamente, adhieran al plan de reparación”.


La Anses extendió hasta el 31 de agosto próximo el plazo para que den su adhesión al plan de reparación histórica los jubilados y pensionados que cobran un incremento de su haber mensual por la aplicación de ese programa, pero sin haberlo avalado previamente.

Indicaron que “en caso de no hacerse el trámite de la aceptación y según lo que disponen las normativas, el organismo previsional dará de baja las subas otorgadas después de la nueva fecha dispuesta”.

Asimismo sostiene que “la nueva prórroga fue establecida por la Resolución 100 de Anses, publicada en el Boletín Oficial”, con la cual “sin efecto la fecha tope del 30 de este mismo mes, fijada por una extensión anterior del plazo original”.

Según aclararon “esta fecha de vencimiento no abarca a las personas que aún no hicieron el trámite para avalar la propuesta de pago de la Anses y que, a la vez, no cobran ningún beneficio”.

Recordaron también que “según la ley de Reparación Histórica, al tratarse de un programa de acuerdos transaccionales entre el jubilado y el Estado, el cobro de la mejora del haber previsional requiere de una aceptación y de la renuncia formal a un juicio (en trámite o futuro) por reajuste de haberes”.

Sin embargo “apenas iniciada la instrumentación del plan, Anses estableció mecanismos de pagos anticipados para personas que cumplieran con determinadas condiciones (como tener cumplidos los 80 años), por los cuales comenzó a liquidar los ingresos mensuales con aumento, requiriendo para después el trámite de aceptación por parte del jubilado”.

Al finalizar, señalaron que para concretar el trámite de aceptación, se debe ingresar en el sitio de la Anses (www.anses.gob.ar) con la clave de seguridad social e ir al apartado "Reparación Histórica", donde está publicada la oferta.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 29 de June de 2018 a las 10:41 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)