Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Importante homenaje del CD

Concejales reconocieron la trayectoria del doctor Edgardo Bassaní

Fue el pasado jueves en el marco de la sesión del Concejo Deliberante, donde declararon al médico Ciudadano Destacado del departamento. “Hizo mucho por Chilecito, por la salud”, expresó el concejal Julio Palacios quien mencionó los cargos que Bassaní ocupó en toda la provincia.

QoS by Cisco

El pasado jueves, el doctor Edgardo Bassaní recibió un importante reconocimiento por parte de los concejales del departamento, al ser declarado Ciudadano Destacado de Chilecito.
En la oportunidad, el concejal Julio Palacios expresó que “es un gusto y un honor tenerlo al doctor Bassaní, uno habla como un amigo y también compañero de trabajo, hizo mucho por Chilecito, por la salud. Es una persona para destacar”.

Asimismo mencionó los cargos que ocupó Bassaní precisando que “cursó sus estudios en la Escuela Normal Joaquín V. González y se recibió de médico cirujano en la Universidad de Córdoba”.

“En nuestra ciudad fue nombrado en el Instituto del Bocio y Nutrición por el doctor Mario Desio de La Vega, en 1983 es designado director de la Zona Sanitaria III y director del hospital cargo que desempeñó durante 15 años”, afirmó.

Indicó que “fue designado por el entonces gobernador Alberto Cavero, secretario de Salud Pública de la provincia con cargo de ministro en esa época. Al fallecer Cavero, regresó para cumplir tareas en el hospital y la Zona Sanitaria III”.

Según destacó el concejal “se crearon e inauguraron durante su gestión, la Sala de Terapia Intensiva con la colaboración de la población y colegas haciendo para recaudar fondos feria de platos en plaza principal y rifas; también la Sala de Internación con baño privado, el Hospital Pediátrico Carlos Saúl Menem, la Sala de Neonatología, Sala de Maternidad, ampliación del Laboratorio, Servicio de Nefrología, ampliación del Servicio de Radiología, creación del Centro Primario de Salud de barrio Independencia y ampliación del Hospital de Nonogasta y Vichigasta ambos con viviendas para médicos”.

“Fue presidente durante 6 años del Colegio Médico y hasta la fecha es tesorero de la misma institución, también fue secretario general de APROSLaR Chilecito, y presidente de la Convención Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal”.

Por último, sostuvo que “en lo deportivo fue un destacado jugador de fútbol, posee el título de director técnico nacional de fútbol y fue presidente del Club Atlético Chilecito, realizó Maestría de Alcoholismo y Drogadependiente brindando charlas a los jóvenes de las escuelas de nuestro departamento, y al día de la fecha continua trabajando en el hospital Eleazar Herrera Motta”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Monday 16 de April de 2018 a las 11:58 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)