Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Reclaman al gobierno provincial la agilización en la resolución de los casos

Las Madres del Dolor siguen pidiendo justicia

Esta vez lo hicieron en la reunión con el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi. Insistieron que “en muchos casos hay destrato en el Poder Judicial”, además de la falta de condena de los responsables. Como respuesta el funcionario expresó su apoyo y puso en funcionamiento la Dirección General de Reclamos Administrativos y Judiciales que “servirá de nexo con la Justicia”, aseguró.

QoS by Cisco

El pasado viernes integrantes de las Madres del Dolor fueron recibidas por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, oportunidad donde expresaron su reclamo al gobierno provincial.

Afirman que además de los testimonios basados en las experiencias sufridas “en muchos casos hay destrato en el Poder Judicial y una buena condena puede curar el dolor”.

Al respecto, Graciela Olima quien desde el 2012 que se hizo cargo de sus sobrinos abandonados por sus padres y que fueron abusados, manifestó que “necesitamos que se acelere el juicio para poder encontrar la paz, queremos que paguen los responsables”.

Sobre el ministro dijo que “nos vamos con toda la esperanza y la confianza puesta en él, ya que en sus ojos al mirarlo nos dice que nos va a dar una mano para poder llegar a la verdad, que se haga justicia y así poder valorar los derechos de los niños, en este caso de mis 4 sobrinos”.

Por su parte, Mirta Collante, quién se puso al frente del reclamo de justicia por la muerte de su hijo Mario Taboada sostuvo que “nosotras, las Madres del Dolor de toda la provincia, veníamos con muchas expectativas, ya que aparte de la dolorosa pérdida que tuvimos de nuestros hijos tenemos que peregrinar por los pasillos de tribunales, juzgados y abogados para poder conseguir justicia; la mora judicial que tenemos en todas las causas nos llevó a pedir una audiencia con el ministro Moriconi”.

“Encontramos en él una persona de muy buena predisposición, a escucharnos y a aclararnos mucho de lo que nosotros desconocíamos, de los procesos de investigación y de cómo se llevan a cabo. Es por ello que nos vamos muy contentos, ya que no solo nos escuchó sino que se comprometió a mediar para que se nos dé soluciones a los planteos que venimos haciendo con respecto a las diferentes causas de cada una de las Madres del Dolor en toda la provincia”, agregó.

En tanto Moriconi indicó que “pude recibir a estos familiares, escuchar atentamente cada uno de los casos y transmitirles fe y esperanza. Sabemos que el dolor se calma cuando se alcanza la paz en el alma y la Justicia es la única forma de que eso suceda”, asegurando que “brindamos toda nuestra solidaridad y apoyo para poder articular acciones tendientes a que en tiempos razonables se puedan conseguir respuestas”.

Asimismo anunció que a partir del viernes “se encuentra funcionando la Dirección General de Reclamos Administrativos y Judiciales, la cual está a disposición para que los familiares sean escuchados, orientados y ayudados en cada caso en particular, además de servir como nexo, llevando las solicitudes a la Justicia a fin de obtener respuestas concretas”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 16 de April de 2018 a las 07:54 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)