Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Falta de diálogo

La Salud paró de nuevo

Lo hizo saber la Secretaria Adjunta de APROSLAR, Ana Gloria González. Aseguró "Siempre tuvimos de interlocutor a todos los Ministros", pero en las últimas reuniones organizadas del sector, la Ministra Judíth Díaz Bazán no estuvo presente junto a los gremios de Salud.

La secretaria adjunta de APROSLaR, Ana Gloria González se refirió al paro medico de este viernes. “Es lamentable llegar a esta instancia con medidas de fuerza. Hemos agotado las instancias de diálogo y departe del ministerio de salud de las dos reuniones nunca estuvo la ministro”, señaló.

Mencionando que “en los 10 años de gestión de Beder Herrera y de Casas hemos tenido de interlocutor a todos los ministros, y esta es la primera vez que la ministro no da la cara”. Agregando González que “en la primera reunión mandó a la segunda línea y en el segundo encuentro llegó con las manos vacías un abogado del ministerio”.

Sobre la medida de fuerza, la secretaria comentó: “fue con asistencia a los lugares de trabajo y con atención de urgencias y emergencias. Agradecemos a la comunidad el acompañamiento que no asistió al hospital; y esto se refleja en toda la provincia”.

Asimismo González indicó que “junto al apoyo de SITRAPP, AMP y Ser Salud estamos construyendo un frente de resistencia, necesitamos canalizar nuestra problemática; hemos estado en Chepes y en Aimogasta y hemos visto un sistema de salud desguazado.

Conocemos la realidad de toda la provincia y los hospitales están desbastados”.
“Tenemos un Estado que cree que la salud es ganancia, no hay inversión. Para nosotros la salud es un derecho y para el Estado es un deber”, afirmó al culminar.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 13 de April de 2018 a las 19:24 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)