Diario Chilecito | Realizarán el encauce y saneamiento del Río Tajamar
Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Nación financiará la obra

Realizarán el encauce y saneamiento del Río Tajamar

Con un costo de 177 millones de pesos, "la obra será la más importante en décadas, no solo por la inversión sino por la implicancia que tiene para cada uno de los vecinos”, destacó el intendente capitalino, Paredes Urquiza. Cada metro fue literalmente estudiado y abordado, cumpliendo con las exigencias que nos pedían en Nación”, aseguró.

QoS by Cisco

Este viernes Nación firmó con el municipio de Capital el contrato de inicio de la obra de sistematización del Río Tajamar, que costará 177 millones de pesos. El trabajo incluye unos 7 kilómetros de encauce, saneamiento y puesta en valor de espacios verdes.

La obra fue catalogada como la principal en la provincia ya que tiene 7 etapas de aproximadamente 7 mil metros de longitud total, esta primera etapa que inicia tiene 900 metros con una inversión de 176 millones siendo financiada totalmente por el Gobierno Nacional. La obra es la más importante que ejecutará la comuna en lo que va de su gestión y gracias al aporte del Gobierno Nacional se beneficiaran 180 mil riojanos. Comprendiendo la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios.

Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

Al respecto, el Jefe Comunal Alberto Paredes Urquiza afirmó que “fue el primer proyecto que presentamos, creo que teníamos menos de una semana de asumida la gestión cuando llevamos el anteproyecto a Nación, sabíamos que era la demanda más importante, va a ser la obra más importante para la capital en décadas, no solo por el monto de la inversión sino por la implicancia que tiene para cada uno de los vecinos”.

Es un día muy importante para toda La Rioja- continuo- “desde nuestra gestión estamos orgullosos fundamentalmente por los miles de riojanos que viven en la zona, en la vera o en la cercanía del Rio Tajamar en muchos barrios de la zona Este de nuestra ciudad, vecinos que a lo largo de muchos años vivieron con la problemática intensa que provoca no solo la inundación cuando llueve, la cantidad de maleza que está ahí, la decidía de llevar un proceso de limpieza, tantas cosas que a partir de ahora van a empezar a ser una solución y van a transformar la calidad de vida de la gente y la zona urbana de nuestra ciudad”.

Paredes Urquiza hizo su agradecimiento al Gobierno Nacional destacando “mi agradecimiento al presidente de la Nación que ha confiado en que tenemos aquí un equipo de trabajo, una necesidad y que da una respuesta concreta a la problemática de la gente, al Ministro del Interior a quien tantas veces hemos ido a gestionar, además de las personas que han hecho posible con su trabajo que hoy estemos firmando el contrato de inicio de obra, al Subsecretario que nos acompaña, una autoridad importante de toda la nación, Pablo priorizó esta obra porque le hicimos ver, porque vino, recorrió y pudo sentir que es realmente una necesidad”.

Además, el Mandatario Municipal recalcó “dentro de pocos días va a iniciar una obra que es fantástica y que ha sido desarrollada por un gran equipo de trabajo que preside Andrea Mercado Luna que han trabajado con la minuciosidad que exige Nación que se presente, donde cada metro fue literalmente estudiado y abordado, cumpliendo con las exigencias que nos pedían en Nación”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Friday 09 de February de 2018 a las 18:21 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)