Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

En el predio del Autódromo Ciudad de La Rioja

Con Los Tekis y Sergio Galleguillo, comenzó el Festival de la Chaya

Y por supuesto la voz inconfundible de Homero Coronel Montes diciendo “Salud riojanos, La Rioja vuelve a chayar”. La noche de este jueves tuvo su gran explosión, con fuegos artificiales, bombas de estruendo y alegría, una multitud ovacionó a todos los artistas que participan en esta edición del Festival.

QoS by Cisco

Este jueves por la noche, nuevamente la provincia vibró con el Festival de la Chaya, y el tradicional grito chayero de Homero Coronel Montes... "La Rioja vuelve a chayar".

Según precisaron desde la organización “el espectáculo dio comienzo en horas tempranas y fue tomando forma con el paso de las horas y la llegada de los técnicos de sonido y luces, de los primeros artistas y de los diferentes medios de comunicación, que fueron los responsables de llevar las primeras notas y ponerle aroma de chaya a la noche riojana”.

Entre los artistas presentes, destacan que “los primeros acordes que llenaron el predio del autódromo sonaron de la mano del grupo sanagasteño La Yapa, que acompañaron la llegada de la gente y de las primeras parejas que se animaron con los compases de zambas y chacareras. Posteriormente deleitaron a los presentes la pareja ganadora del certamen de danza de la pre Chaya, María Riccitelli y Alejandro Vergara. Tras ellos, subió al escenario Abril Castro, ganadora solista del Chayerito”.

Luego fue el turno de Pimpe González, que deleitó con su voz de tonada y de serenata; Nahuel Minué, ganador del certamen de nuevos valores Pre Cosquín 2018 y que representó a la provincia en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui en el festival de Cosquín, supo revalorizar el premio ante el exigente público riojano, continuando el espectáculo con los nuevos valores salidos de la PreChaya Silvana Casavalle.

Remarcan también que antes de la apertura oficial del festival también pasaron por el escenario José Luis Aguirre, un músico cordobés que en el año 2010 ganó el premio Revelación del Festival Nacional de Folclore Cosquín en su edición de Oro con su cueca "La transerrana" y en la actualidad integra con Ramiro González el Amicho Dúo.

La jornada apertura continuó con Juan Arabel, notable músico riojano cuyo último trabajo lleva por nombre "Un ínfimo hilo de luz"; Mariel Valdez, que en el año 2007 presentó su primer trabajo discográfico y fue reconocida por el gobierno de la provincia como "artista destacada"; y Ramiro González, quien formó parte del Grupo Vocal Horizonte (Revelación Cosquín 1997; Consagración Festival de la Chaya 1998). Fue Músico y arreglador de la banda de Emiliano Zerbini para los discos "Ofrendas" y "Canción pueblera". Es coautor, junto a Pica Juárez, de la obra poético musical "Padrecito de los pobres" homenaje al caudillo federal "Chacho" Peñaloza. También lo hizo Cristina Velazco, reconocida como una intérprete y el Ballet Oficial de la Chaya 2018.

La apertura estuvo a cargo de Homero Coronel Montes; luego Sergi Galleguillo se apoderó del escenario, posteriormente fue el turno del Ballet Federal Argentina Baila y Los Tekis, entre otros destacados artistas de renombre.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 09 de February de 2018 a las 12:15 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)