Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

La compra se hizo con diversos fondos administrados por el cuartel

Bomberos Voluntarios adquirió un vehículo nuevo

Se trata de una camioneta 4x4 Ford Ranger la cual ya forma parte de la flota de dicha fuerza. “Está al servicio de la comunidad, cuanto más sumemos cosas modernas y rápidas, más protegido estará Chilecito”, destacó el jefe del cuartel Ricardo Alcalde quien precisó que “la idea es ponerle todo el equipo de rescate para tener una ágil respuesta cuando tenemos un accidente”.

En diálogo con la prensa local, Alcalde informó sobre la adquisición de un nuevo vehículo para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chilecito. La “presentación en sociedad” del mismo fue realizada en la ciudad, con el recorrido del vehículo y algunos de los que forman parte de la flota de bomberos, por diversas calles céntricas.

Explicó que se trata de una camioneta 4x4 marca Ford Ranger 0 km la cual será equipada para el rescate en diversos siniestros: “Va a formar parte de la flota de vehículos que tiene Bomberos Voluntarios de Chilecito y está al servicio de la comunidad; la idea es ponerle todo el equipo de rescate para tener una ágil y pronta respuesta cuando haya un accidente, Dios quiera que nunca se use pero bueno… Bomberos se debe a la comunidad y cuanto más sumemos cosas modernas y rápidas, más protegido estará Chilecito”.

“La queremos equipar con todo lo que es rescate vehicular, pinzas, camillas; todo lo que es trauma. Hay que ponerla en condiciones, recién llega, ya está ploteada y vamos a tratar de equiparla lo más rápido que se pueda”, precisó.

Consultado sobre el dinero para la compra de dicha camioneta, Alcalde afirmó que “son fondos que nos mandan del subsidio, que si bien viene capsulado para compra de materiales y capacitación, hay que pedir una autorización para comprar esto usando los fondos que manda Nación; lo que se recauda de las compañías de seguro viene esto y nos permite poder disponer de estos fondos”.

“Hay comerciantes, el municipio y gente que nos ayuda, administrar esos fondos y tratar de ir subsistiendo dentro del cuartel, administrando bien los fondos y eso nos permite comprar esta camioneta que es de contado”, añadió.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Thursday 11 de January de 2018 a las 09:57 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)