Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Estado y avance de la investigación

Deolinda Torres: Caratulan la causa como “homicidio calificado (femicidio)”

“Por estar en el marco de un hecho de violencia de género”, y “tentativa de homicidio”, por las lesiones que recibió Iván Herrera - actual pareja de la víctima-. Así lo sostuvo el juez Gustavo Farías. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el barrio Carlos Onetto, en ciudad Capital cuando “fue atacada por Santiago Condori, quien la golpeó con un objeto en la cabeza”.

Este martes y en conferencia de prensa, el juez de Instrucción Gustavo Farías informó sobre el avance de la investigación por el homicidio de Deolinda Torres, afirmando que “al momento podemos informar que tenemos un lamentable hecho de homicidio, que por ahora tiene un encuadre legal inicial de Homicidio Simple, que con el avance del proceso se podrá establecer si hay elementos para cambiar la figura legal para que se califique, se atenúe o para que se mantenga”.

Sobre la mujer, dijo que “se trata de una persona de sexo femenino, llamada Deolinda Torres, de 31 años de edad y que vivía en el barrio Onetto, o al menos se encontraba en un domicilio de ese barrio al momento del hecho”.

“La autopsia de esta persona se realizó el lunes por la tarde, en donde el forense indica que falleció por politraumatismo de cráneo, además de presentar en sus manos signos que indican que habría tenido una actitud de defensa frente a la agresión y/o frente al agresor”, añadió.

Asimismo dijo que “los primeros elementos dan cuenta de que habría sido agredida con un elemento contundente, que con el avance de la investigación vamos a poder precisar el tipo de elemento, que aparentemente sería un hierro”, y que con la mujer “se habría encontrado al momento de la agresión, una persona de sexo masculino de apellido Herrera, el que se encuentra internado en la unidad de Terapia Intensiva del hospital, en grave estado aunque estable”.

“El informe del forense da cuenta de que ha sufrido lesiones en el cráneo y que presenta fractura en uno de sus brazos, lo que lleva a inferir que también habría presentado una actitud de defensa frente a golpes que se habrían dirigido hacia su integridad física”, sostuvo respecto a la actual pareja de la víctima.

Igualmente señaló que “en los próximos días, una vez cerrado el sumario policial que se encuentra en sede de Investigación, será remitido al Juzgado donde se indagará al detenido y de acuerdo a los datos que este aporte, más todos los elementos que pueda aportar la investigación, seguramente tendremos mayor claridad en cuanto a este hecho”.

Posteriormente medios provinciales aseguraron que “el juez Farías confirmó que ahora la causa está caratulada como “homicidio calificado (femicidio) por estar en el marco de un hecho de violencia de género” y “tentativa de homicidio” a Iván Herrera”, y que “la Dirección de Investigaciones junto a Infantería encontró el presunto elemento y prendas de vestir con el que Santiago Condori atacó y asesinó a su ex pareja e hirió a Iván Herrera”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 10 de January de 2018 a las 12:20 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)