Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Continúa la investigación

Golpiza a un joven: El fiscal ratificó que siguen detenidos los policías

El caso ocurrió el lunes 20 de noviembre, luego de un baile de la Mona Jiménez. El fiscal Diego Torres Pagnussat reiteró que “están imputados cuatro funcionarios policiales, tres masculinos y uno femenino, por la figura de apremios ilegales agravado por violencia”, y que “se constató por la cámara y las testimoniales la paliza que le dieron a un detenido en contravención”. También aseguró que “actualmente están alojados en Infantería”.

QoS by Cisco

En diálogo con la prensa local, el fiscal Diego Torres Pagnussat informó sobre la situación de los cuatro policías imputados por golpear a un joven, luego del baile de la Mona Jiménez en nuestra ciudad.

Explicó que “la situación actual es que están imputados cuatro funcionarios policiales, uno de ellos femenino y los tres masculinos y revisten el rango policial de cabo y agente”, y que los mismos “están imputados por la figura de apremios ilegales agravado por violencia, debido a que se constató mediante cámara de filmación y testimoniales la paliza por decirlo así, que le dieron a un detenido en contravención”.

“También se pidió la inmediata detención en ese momento librando la orden la juez interviniente, Illanes, encontrándose actualmente alojados en dependencias de Infantería de Policía”, agregó.

Asimismo dijo que “fueron indagados, los cuatro, y se abstuvieron de declarar todos ellos designando abogado defensor al doctor David Calipo y al doctor Nicolás Turra”, y que dichos letrados “presentaron pedido de excarcelación habiendo sido denegados por la Fiscalía”.

Indicó que otro de los datos aportados por el fiscal es que “se acompañó a la causa un informe detallado brindado por la Comisaría I dependiente de la Unidad Regional II de Policía que facilitó todos los informes requeridos por Fiscalía y fueron remitidos los detalles de la nómina de todos los efectivos policiales asignados de guardia en la fecha que se produjo el hecho y en la franja horaria que determinan las cámaras de filmación”, y que “por lo tanto fueron incorporados a la causa, y están en manos de la jueza de Instrucción resolver la causa de los mismos”.

El fiscal reiteró que se dio intervención a Asuntos Internos de la Policía de la provincia, a fin de iniciar el sumario correspondiente.

Consultado sobre los antecedentes de esta índole que tendrían los policías imputados, el fiscal respondió que “aparentemente uno de ellos fue denunciado anteriormente por apremios”, aunque aclaró que “las denuncias de apremios proceden o no según los elementos probatorios que se puedan colectar en la investigación previa, hay causas que ya obtuvieron procesamiento, dos de ellas están elevadas a juicio esperando fecha para juicio oral. Uno de ellos es del señor Ruarte, hijo del señor Omar Ruarte, que sufrió fracturas múltiples en el rostro, lesiones graves afectándole la visión; y otro caso luego de un control de alcoholemia en la zona de Santa Rita a un señor Tapia que hizo la denuncia, también están procesados dos policías y elevado a juicio. Otras denuncias están en trámite, una por tortura en el Juzgado II y otros en Fiscalía en busca de procurar incorporar pruebas”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Monday 04 de December de 2017 a las 13:51 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)