Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Gendarmería incautó casi 100 kilos de cocaína que “iban de paso” por la Rioja

Otro polvo blanco se apodera de los riojanos

Gendarmería Nacional incautó 93 kilos 295 gramos de cocaína de máxima pureza y detuvo a cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina. El hecho tuvo lugar en el paraje denominado “Cruce Bazán” llegando a La Rioja. La droga provenía desde Jujuy en un viejo Ford Falcon.

El martes horas de la tarde, efectivos del Grupo Talamuyuna dependientes del Escuadrón 58 “La Rioja”, desplegados en un control sobre la Ruta Nacional Nº 38, en la intersección de la Ruta Provincial Nº 9, detuvieron la marcha de un Ford Falcón en que viajaban dos mayores de edad. Al momento de realizar la requisa correspondiente, los gendarmes visualizaron un peso excesivo en el vehículo, el mismo viajaba sin ningún tipo de equipajes, a raíz de esta situación se solicitó la ayuda del can detector de narcóticos "Teysy" el cual reaccionó de manera exaltada al pasar cerca del guardabarros.

Alertados por el perro, y ante testigos, personal de la Fuerza profundizó la inspección, hallando ocultos en el interior de las cuatro puertas, guardabarros delanteros y debajo de la alfombra del piso, 93 paquetes rectangulares, que sometidos a pruebas de campo narcotest dieron positivo cocaína, dando un peso total de 93 kilos 295 gramos.

Asimismo, de las pesquisas del procedimiento, se pudo identificar un Toyota modelo Etios en el que viajaban dos ciudadanos argentinos que hacían de apoyo y oficiaba de puntero alertando posibles controles de ruta. También fueron detenidos.

El Juzgado Federal N° 1 de La Rioja intervino en el hecho y dispuso la detención de los involucrados, entre los cuales, dos de ellos tenían antecedentes penales. Además, orientó el secuestro de la totalidad de la droga, como así también todo elemento de interés para la causa.

Este es uno de los casos de mayor resonancia en la zona, aunque lamentablemente lo preceden decenas de allanamientos con resultados positivos en viviendas de La Rioja y Chilecito.

Lamentablemente el narcotráfico está instalado en gran parte del país y cada día toma más fuerza en nuestra provincia.

Durante la semana pasada, el Secretario de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo recibió en su despacho la visita protocolar del nuevo jefe del Escuadrón 58 de Gendarmería Nacional, comandante Luis María Ríos, quien asumió el pasado mes de febrero.

El nuevo jefe del Escuadrón 58, manifestó que “la idea es continuar trabajando en los controles en lo que son las rutas nacionales y coordinar a través de la Secretaría de Seguridad hacer trabajos en conjunto con las demás fuerzas policiales”.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad Luis Angulo, resumió que “vamos a trabajar en forma conjunta en la lucha contra el narcotráfico, en la seguridad vial, la ley de marcas y todo lo relacionado con la seguridad pública”.

Este hecho no pasó desapercibido y fue noticia nacional. La sociedad riojana espera que se hagan controles más rígidos para evitar que siga ingresando este veneno que destruye al núcleo social.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Thursday 30 de March de 2017 a las 18:05 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)