Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Lanzamiento de la vendimia 2017

Comenzó la cosecha de nuestra “obra de arte”

Este jueves se lanzó la Vendimia 2017. El evento se celebró en Cooperativa La Riojana, donde se concentraron cientos de productores de la región, acompañados por Ministros de la Nación, el Gobernador de la provincia, la Intendente de Chilecito y decenas de funcionarios nacionales, provinciales y locales. Desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), destacaron el gesto político de todos los sectores, que “dejaron de lado sus diferencias para trabajar por el desarrollo del sector productivo y la apuesta por el trabajo genuino”, manifestaron.

[VIDEO de 12 minutos]

Este jueves se lanzó la Vendimia 2017. El evento se celebró en Cooperativa La Riojana, donde se concentraron cientos de productores de la región, acompañados por Ministros de la Nación, el Gobernador de la provincia, la Intendente de Chilecito y decenas de funcionarios nacionales, provinciales y locales. Desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), destacaron: “Se conjugan sensaciones ya que es la época en que se corona todo el trabajo un año, pero a la vez en 45 o 60 días se conjuga el máximo esfuerzo para que todo salga lo mejor posible”, dijo su presidente Mario González.

Añadiendo que “hay mucha gente trabajando, muchas maquinas y camiones dando vueltas”.

Por su parte el ministro de industria de la provincia, Rubén Galleguillo destacó que “hemos tenido el compromiso del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile de trabajar para que en menor tiempo posible lleguen las soluciones para la vitivinicultura, la olivicultura, la ganadería”.

Además el intendente de Famatina, Alberto Godoy luego de sufrir el temporal en su departamento declaró: “luego de la pedrea y los daños generados en la producción hemos podido generar instancias para que autoridades de la Nación, como el ministro Buryaile quien constató los daños y comprometió para gestionar lo necesario para que lleguen los fondos”.

A su turno el diputado Lázaro Fonzalida valoró: “está institución-cooperativa-está muy bien dirigida. Además tenemos a nuestro ministro de defensa, chileciteño, que se preocupa por muchas cosas que pasan en nuestra provincia; celebro también lo que dijo el gobernador, esto de trabajar en equipo”.

Agregando el diputado que “no importa que seamos de distintas extracciones políticas, hay un ideario que es coincidente. Trabajemos por el pueblo que es el único destinatario de nuestras obra”.

De igual manera, la intendente Gaitán expresó: “la producción y el turismo van a de la mano para el desarrollo de Chilecito. El lanzamiento de la vendimia despierta gran expectativa para todos los productores, ya que, han trabajado todo el año”.

El propio ministro de agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó al respecto: “es extremadamente gratificante todo esto, me voy muy feliz”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 10 de February de 2017 a las 23:44 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)